El Estado mexicano muestra su faz podrida y asesina y las masas populares se levantan en todo el país

Unión Popular Anarquista – UNIPA, Octubre de 2014.

Desde el día 26 de septiembre 43 estudiantes mexicanos de la ciudad Iguala, en el estado de Guerrero, están desaparecidos, después de haberen sido presos por la policía local, al final de una marcha de recaudación de fondos que terminó con un tiroteo por parte de la policía que asesinó al menos seis personas. Según denuncias los 43 estudiantes fueron entregues al narcotráfico por las fuerzas policiales y existe la sospecha de haberem sido asesinadas. Además, el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, que se encuentra fugado, es acusado de tener asesinado un líder campesino de Guerrero y de tener ligaciones directas con el narcotráfico.

La violencia brutal del neoliberalismo contra los estudiantes y los trabajadores y trabajadoras se mantiene y se amplía en México. La dicha “guerra contra las drogas” sólo fue más una forma del narcogobierno instalado en el país avanzar en la represión contra lo movimiento popular y social e seguir a lucrar con el mercado legal e ilegal (de productos y personas).

Los asesinatos y encarcelamientos en masa y la explotación sexual son las armas de la alianza y completa integración entre carteles y Estado para callar cualquier posibilidad de resistencia de las trabajadoras y trabajadores, de la juventud en general. Las principales estructuras del Estado siguen defendiendo los intereses de grandes grupos nacionales y do narcotráfico y avanzan en la construcción del modelo neoliberal exportador de materias-primas y productos industriales baratos, a través de una mano-de-obra superexplorada. La represión tiene como objetivo garantizar el proceso de privatización de los recursos naturales del país y combatir los sectores populares que se mantienen en pie de lucha contra ese proceso.

Para resistir a la matanza y al encarcelamiento hecho por el Estado y el narcotráfico, el pueblo mexicano ha organizado su autodefensa. El Estado tiene buscado de todas las fuermas combatir el pueblo mexicano, incluso las autodefensas populares, con criminalización y militarización. A pesar de toda represión contra los trabajadores, campesinos y estudiantes en todo el México, las compañeras y compañeros tienen resistido bravamente. El pueblo volvió a la calle, y en el 13 de octubre estudiantes y profesores/as incendiaron el edificio central del gobierno, en la ciudad Chilpancingo, capital de Guerrero. Nuevas jornadas de lucha, con marchas y huelgas, están ocurriendo en el estado de Guerrero y por todo el México. En ese momento, decenas de órganos estatales ya están tomados en ciudades de Guerrero y algunas ciudades viven una verdadera rebelión por justicia y por la libertad para el pueblo.

El único medio para cambiar esa realidad es la organización y la lucha por todos los medios, legales e ilegales, para destruir el Estado y el Capital!

Los presos, desaparecidos y el sangre derramado por cada hijo del pueblo no serán en vano, han de despertar la furia de las masas contra ese sistema y sus carrascos. Con todo nuestro dolor, nuestra rabia e indignación rendimos nuestra solidaridad a todos y todas que luchan en México, y conclamamos la solidaridad internacional de los anarquistas y del proletariado! Nos solidarizamos también con los 5 compañeros anarquistas-insurrecionalistas en huelga de hambre, presos políticos del Estado mexicano! Rendimos nuestra solidaridad en particular a los camaradas mexicanos empeñados en la construcción del anarquismo revolucionario, del Bakuninismo, que tienen donado sus vidas en la resistencia cotidiana de lucha por la libertad e igualdad.

TODO PODER AL PUEBLO!

TODO APOYO A LAS AUTODEFENSAS POPULARES EN MEXICO!

NI PERDÓN, NI OLVIDO!

ABAJO LA REPRESIÓN ASESINA DEL ESTADO MEXICANO!

http://uniaoanarquista.wordpress.com/2014/10/22/o-estado-mexicano-mostra-sua-face-podre-e-assassina-e-as-massas-populares-se-levantam-em-todo-o-país/

 

Anuncios